Aracneé

El Tarantulario Más Grande del Mundo

Empresa Ecológica sustentable

 

Una empresa sustentable es aquella que busca el éxito en diversos aspectos como: bienestar de sus empleados, calidad de sus productos o servicios, origen de sus insumos, impacto ambiental, impacto social, político y económico de su actividad y el desarrollo social y económico de su país.

 

La sustentabilidad también se conoce como sostenibilidad, y se refiere a un modelo de trabajo que tomar acciones responsables con el medio ambiente, la innovación en su producción o el impacto de su trabajo en el ámbitos social y económico de su país obtendrá grandes beneficios que le permitirán mantenerse durante largo tiempo sin agotar los recursos propios y externos.

 

En la empresa Tarantulario Aracneé, nos preocupamos por mejorar el  entorno al conservar, reproducir, reintegrar y comercializar tarántulas nacidas en cautiverio, ampliando las oportunidades en el mercado debido a que los consumidores empiezan a preferir productos que reúnan este tipo de condiciones, devolviendo al medio ambiente el 30% de las producción de tarántulas nacidas en cautivernio en nuestro Tarantulario.

 

En México,  somos los pioneros en incorporar medidas y programas para que la venta de tarántulas sea completamente legal, compitiendo en precio con quienes se dedican a traficar estos maravillosos animales, disminuyendo con el fin de eliminar una de las prácticas más comunes, la de capturar de su hábitat ejemplares adultos poniendo en riesgo las especies nativas de tarántulas en nuestro país generando un alto impacto negativo en el medio ambiente. De igual manera, no muchas empresas se preocupan por su participación en la vida social del país, sintiendo que su trabajo es el de producir u ofrecer productos y servicios de forma directa y casi unilateral a sus clientes, pero aquellas que toman en cuenta el contexto social en el que se desarrollan pueden tener mayores oportunidades de supervivencia y éxito a largo plazo.

gallery/24

Experiecia ecológica única 

 

El conocer el Tarantulario más grande del mundo le da a los niños y a quienes nos visitan un nuevo concepto de la tarea que tienen las tarántulas en la cadena alimenticia. Descubren que estos fantásticos animales no son peligrosos y tienen la posibilidad de conocer su ciclo de vida y hasta de convivir con ellos en nuestras instalaciones.

gallery/img_1839

              Educación Ambiental

 

Quienes nos visitan se llevan en su mente un concepto totalmente distinto sobre el trabajo de las tarántulas en el hábitat, y al descubrir lo dócil que son estos animales, piensan hasta tener como mascota una o más tarántulas, casa pues existen más de 100 especies que reproducimos en el Tarantulario.